Mueren de frío dos inmigrantes que llegaron en un cayuco a Gran Canaria
La Guardia Civil ha interceptado a 371 inmigrantes frente a Mauritania y Senegal en lo que va de mes
La Verdad, 08-12-2006Dos inmigrantes que viajaban en el cayuco que arribó el miércoles por la noche al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, fallecieron por hipotermia. Uno de los sin papeles murió durante el trayecto, y el segundo falleció posteriormente, tras ser trasladado a un recinto hospitalario.
Una embarcación de Salvamar se encargó de rescatar el cayuco, que llegó pasadas las nueve de la noche a Arguineguín. En él viajaban un total 36 personas. Varios inmigrantes tuvieron que ser llevados durante la madrugada a los centros hospitalarios de la isla aquejados de deshidratación e hipotermia, lo que provocó la muerte de un segundo inmigrante en el Hospital Insular, donde están ingresadas otras cinco personas.
En el Hospital Doctor Negrín permanecen cuatro inmigrantes más, tres de ellos en observación y uno en el servicio de críticos porque sufre una inflamación en las células subcutáneas de una de sus piernas. Fuentes de este centro explicaron que no se teme por sus vidas y que serán dados de alta en los próximos días.
El pasado martes llegaron a Tenerife 92 inmigrantes, seis de ellos menores de edad. Fueron rescatados en un cayuco a la deriva.
La Guardia Civil interceptó a un total de 371 inmigrantes frente a las costas de Mauritania y Senegal, desde el pasado 1 de diciembre y en el marco del dispositivo de control de fronteras de la UE (Frontex), según informó ayer el Ministerio del Interior. En concreto, han sido rescatadas dos embarcaciones en aguas de Mauritania, que llevaban a bordo un total de 234 inmigrantes, y 1 embarcación en aguas senegalesas con 137 irregulares. El último cayuco , interceptado fue avistado ayer e interceptado sobre las 13,20 por la patrullera Río Duero.
(Puede haber caducado)