Una empleada de British Airways pierde la batalla para lucir un crucifijo

Diario Sur, 21-11-2006

ÍÑIGO GURRUCHAGA/CORRESPONSAL. LONDRES

Un tribunal interno de British Airways mantuvo ayer su criterio de que una de sus empleadas, Nadia Eweida, debe ocultar su crucifijo bajo el uniforme. La mujer, de 55 años, mantiene un pleito con la aerolínea porque un gerente en el servicio de clientes, departamento donde trabajaba, le exigió que no mostrara el símbolo religioso. Según la empresa, su política sobre uniformes, igual para los 32.000 empleados que tiene en todo el mundo, impide lucir joyería de ningún tipo, sin distinguir entre la ornamental y los iconos religiosos.

Eweida, que ha rechazado la sugerencia de la British de ocultar la cruz bajo el uniforme y la oferta de seguir trabajando en un servicio que no implique la atención al público, declaró ayer que apelará y que quiere «llegar a la verdad». «Es importante para mí porque dice que Nuestro Señor Jesucristo murió por nosotros y que vendrá a llevarme», dijo Eweida. Y quiere mostrarlo al público «para presentar el testimonio de que Jesús les ama».

La política de uniformes de la aerolínea británica ha sido criticada por contener una supuesta discriminación. Permite, por ejemplo, a sus empleados sijs que vistan un turbante y a las musulmanas el pañuelo (hijab).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)