El juez decreta la libertad provisional para el hombre acusado de violar a una menor en Altea

Las Provincias, 18-11-2006

El sospechoso negó el delito que le imputan y ofreció otra versión de los hechos El juez de instrucción número dos de Benidorm decretó ayer la libertad provisional para el ecuatoriano que fue detenido el miércoles por violar presuntamente a una adolescente de 16 años de edad en Altea.


Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), existen dos versiones contradictorias sobre los hechos, por lo que el juez quiere valorar los resultados de unas pruebas que todavía no han concluido.


Tras prestar declaración el sospechoso y negar el delito que se le imputa, el juez decretó su libertad provisional y, como medidas cautelares, la obligación de que el imputado comparezca semanalmente en el juzgado para firmar, la retirada de su pasaporte y el alejamiento respecto a la víctima.


El instructor ha adoptado estas resoluciones, de momento, a la espera de que le sean enviados varios análisis e informes, que servirán para contrastar las dos versiones que existen sobre los hechos.


Según indicaron las mismas fuentes, el individuo está acusado de un delito de agresión sexual a una compatriota menor de edad.


Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un paraje de Altea. La menor fue auxiliada por un matrimonio, que oyó sus gritos y avisó a la Policía Local.


La Guardia Civil investiga si el individuo detenido drogó a la chica para poder cometer la agresión sexual. La víctima y el supuesto agresor se conocen y residen en la vecina localidad de La Nucía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)