Tres menores detenidos por incendiar 33 coches en el puerto de Ceuta

ABC, 17-11-2006

EFE

CEUTA. Tres menores marroquíes han pasado a disposición judicial como los presuntos autores de la quema de 33 vehículos que se encontraban retenidos en el puerto de Ceuta tras haber sido intervenidos por la Guardia Civil, según anunció el delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García – Arreciado. El representante gubernamental indicó que el incendio en el depósito judicial de vehículos fue causado por los menores,«aunque no se sabe si lo hicieron con la intención de producir un fuego de grandes proporciones».

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional localizaron en las inmediaciones del lugar de los hechos a los tres menores, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

El fuego se produjo el miércoles y afectó a 33 vehículos que estaban en un depósito, situado junto al despacho de aduanas del puerto ceutí, donde se almacenan los coches que han sido decomisados por transporte de drogas o de inmigrantes, habiendo de diferentes marcas.

La presencia de comercios y núcleos cercanos de viviendas provocó que se desplegara un importante dispositivo en el que participaron los guardamuelles, así como agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la Policía Local.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)