Los Reyes tendrán un encuentro con el mundo de la inmigración en su visita a Canarias

Este viaje conmemora el centenario del que realizó el abuelo de don Juan Carlos, el Rey Alfonso XIII, en 1906

Canarias 7, 15-11-2006

EFE
Madrid

Los Reyes se reunirán con el mundo de la inmigración al inicio de su visita oficial a Canarias la próxima semana, de miércoles a domingo, y en la que está previsto que se trasladen a las siete islas del Archipiélago.

Este viaje conmemora el centenario del que realizó el abuelo de don Juan Carlos, el Rey Alfonso XIII, en 1906, y que fue el primero de un monarca a Canarias.

Tanto en aquella ocasión como en ésta, la agenda Real contempla desplazamientos a todas las islas.

Don Juan Carlos y doña Sofía se reunirán el miércoles, día 22, por la tarde con representantes de las instituciones y organizaciones humanitarias que durante los últimos meses se han volcado en la atención a los inmigrantes que por miles han llegado a las islas en cayucos procedentes de la costa occidental africana, sobre todo de países como Senegal y Mauritania.

El encuentro de los Reyes tendrá lugar en la sede de la Presidencia del gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife, donde posteriormente el presidente Adán Martín les ofrecerá una cena, que pondrá fin al primero de los cinco días de su estancia oficial en las islas.

A media mañana del miércoles, los Reyes serán recibidos con honores en Santa Cruz de Tenerife, ante la sede del Parlamento de Canarias. Allí, don Juan Carlos pronunciará el primero de una serie de discursos con motivo de esta visita oficial.

Al concluir el acto, irán a la sede de Caja Canarias y por la tarde recorrerán a pie las principales calles del casco histórico de La Laguna.

En la jornada del jueves, los Reyes viajarán por la mañana a la isla del Hierro y por la tarde a la Gomera, en cuyo parador tendrá lugar un almuerzo oficial. En ambas islas, el Rey se dirigirá a sus habitantes.

El día acabará con una recepción en la capital tinerfeña, en la antigua Recoba (mercado), a la que estarán invitados representantes de todos los sectores sociales de la isla, ante los que hablará don Juan Carlos.

El tercer día de la visita Real, el viernes, los Reyes irán a La Palma, para visitar por la mañana la localidad de Los Llanos de Aridane y a continuación la capital, Santa Cruz de la Palma.

A última hora de la tarde, en un hotel de Las Palmas, los Reyes ofrecerán una recepción a representantes sociales de Gran Canaria, isla en la que el domingo por la tarde finalizará su visita al Archipiélago.

El sábado 25, irán por la mañana a la isla de Fuerteventura, para visitar la Casa de los Coroneles, en La Oliva, y por la tarde a Lanzarote, para conocer un centro de salud.

En la mañana del domingo, girarán una visita a la localidad grancanaria de Galdar, antes de regresar a Las Palmas para recorrer a pie algunas de sus calles más céntricas, con paradas en la de Triana, en la iglesia del Espíritu Santo y en la catedral, en pleno barrio de Vegueta.

El año pasado por estas fechas, los Reyes ya estuvieron en Canarias, en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, donde asistieron a un concierto conmemorativo del treinta aniversario de su reinado celebrado en el nuevo auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)