El PP propone desvincular los derechos básicos de inmigrantes del empadronamiento

Diario Sur, 15-11-2006

EUROPA PRESS/MADRID

La secretaria ejecutiva de política social y bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, anunció ayer que su grupo parlamentario en el Congreso presentará un proposición de Ley con medidas urgentes en materia de inmigración, que entre otros aspectos propone desvincular el acceso de los inmigrantes a derechos básicos a su inscripción en el padrón.

Pastor precisó que su partido no pretende dejar de atender a los inmigrantes irregulares, si bien exigió que no se vincule el acceso a los mismos a su inscripción en el padrón de los municipios. Esta circunstancia, apuntó «no ocurre en ningún país de Europa». «El padrón y la legalidad son dos herramientas diferentes que no se deben mezclar», insistió.

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España mostró su rechazo a una propuesta de este tipo. El secretario general de este colectivo, Efraín Pardo, indicó que esta iniciativa supone «recortar» los derechos del colectivo de los extranjeros y señaló la necesidad de garantizar a este colectivo el «ejercicio pleno» de la ciudadanía. En este sentido, reclamó un pacto de estado entre los distintos partidos políticos en materia de inmigración, especialmente entre PP y PSOE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)