Rescatados 67 inmigrantes de varias pateras en Granada y Almería

Todos son de origen magrebí, se encuentran en perfecto estado de salud y serán repatriados a sus países de origen

Diario Sur, 15-11-2006

Un total de 67 inmigrantes fueron rescatados en los dos últimos días en aguas andaluzas cuando intentaban llegar en patera a las costas de Granada y Almería. Todos ellos son de origen magrebí y serán repatriados en cuanto se tramiten sus respectivas documentaciones. Todos ellos llegaron en perfecto estado de salud y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja al llegar a puerto.

La última de las embarcaciones clandestina fue localizada en la tarde de ayer. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a once inmigrantes de origen magrebí, todos varones en buen estado de salud, que viajaban en una patera localizada a unas cuatro millas al sur de Cabo de Gata (Almería).

Alertados

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, pasadas las 13.00 horas recibieron alerta del avistamiento de la patera, una pequeña embarcación neumática, por parte de la tripulación de un pesquero que faenaba en aguas del levante almeriense.

Tras dar aviso al Instituto Armado, tanto el radar del centro coordinador de Salvamento Marítimo como el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron el eco de la embarcación a unas cuatro millas al sur de Cabo de Gata, hacia donde se desplazaron una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación de rescate Salvamar Denébola y procedieron al traslado de los inmigrantes a la embarcación española.

Tras llegar al puerto pesquero de Almería capital los voluntarios de Cruz Roja les prestaron asistencia humanitaria antes de pasar a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esta operación se produce después de que en la tarde del lunes fueran interceptados 33 inmigrantes magrebíes, entre ellos cuatro mujeres y tres menores, que viajaban en una patera localizada a 10 millas al este de Cabo de Gata, y en un pesquero que, sobre las 20.00 horas, logró tomar tierra en Playa Macenas, en Mojácar (Almería).

Motril

Por otra parte, una de las incursiones de los inmigrantes en la costa granadina fue abortada por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que interceptaron ayer a una patera con 33 inmigrantes, tres de ellos mujeres, que fue avistada sobre las 0.40 horas a 20 millas de la costa granadina.

Según informó a Europa Press Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril (Granada) y todos se encuentran en perfecto estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)