Líneas de autobús urbano contarán en Pamplona con vigilantes frente al vandalismo

ABC, 15-11-2006

BEGOÑA LÓPEZ

PAMPLONA. La compañía de transporte urbano de Pamplona y su Comarca, La Montañesa, implantará el próximo mes un servicio de vigilantes jurados en algunas líneas y en los horarios más conflictivos.

Se pretende erradicar algunos conatos de gamberrismo y vandalismo que se registran en algunos trayectos. A ello se pueden añadir mamparas de seguridad y sistemas de comunicación directa con la Policía.

Los conductores han denunciado agresiones y actos vandálicos además de actitudes racistas hacia los conductores extranjeros que trabajan en la compañía, unos hechos que también han sido puestos de manifiesto por UGT.

Los sindicatos denuncian que las líneas nocturnas de los fines de semana sufren un empeoramiento de sus condiciones, con agresiones, insultos y actos vandálicos. Antes se trataban de hechos de gamberrismo aislados, pero ahora se han hecho frecuentes y en horario de tarde.

Según UGT, una conductora de la línea 1 fue insultada y sus agresores orinaron en el autobús y produjeron diferentes destrozos. Otro compañero de la línea 4 sufrió una paliza y conductores extranjeros recibieron insultos racistas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)