Herido grave un inspector jefe de policía tras un incidente al identificar a un sospechoso

El agente, que pertenece a la comisaría de Fuengirola, se encuentra inconsciente y sedado en la UVI en Carlos Haya

Diario Sur, 14-11-2006

Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a la comisaría de Fuengirola, se encuentra herido grave al golpearse la cabeza con un bordillo tras un incidente cuando intentaba identificar a un sospechoso, según confirmaron a este periódico fuentes policiales. El agente está ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Carlos Haya, donde permanece inconsciente y sedado.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la zona del paseo marítimo de Fuengirola. El inspector jefe, que tiene unos 50 años, observó a un hombre de origen extranjero y se acercó a él para identificarlo. Algunas fuentes señalaron que el agente podría haberlo reconocido como una persona que estaba en busca y captura.

La policía mantiene abierta una investigación en torno a lo que ocurrió a continuación. Según una de las versiones recabadas por este periódico, el sospechoso se revolvió cuando se acercó el agente y éste cayó al suelo de espaldas, golpeándose la cabeza con un bordillo.

Retenido

Otras fuentes policiales indicaron que el inspector jefe podría haber identificado al ciudadano extranjero, al reconocerlo como un individuo que estaba en busca y captura, y lo habría retenido mientras llegaba un coche patrulla para custodiarlo hasta la comisaría. Cuando se aproximó el vehículo policial, según estos testimonios, el sospechoso habría reaccionado empujando al funcionario, que cayó de espaldas. Al parecer, se golpeó la base del cráneo en un bordillo.

El agente herido fue trasladado a urgencias del Hospital Carlos Haya, donde ingresó herido grave este fin de semana. Ahora, permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). Fuentes consultadas señalaron que se encuentra inconsciente y sedado como consecuencia del fuerte golpe sufrido.

Al parecer, el sospechoso al que iba a identificar pudo ser detenido esa misma noche y se le internó en los calabozos de la comisaría de Fuengirola. Se trata de un hombre de unos 40 años y de origen magrebí que responde a las iniciales O. A.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)