Melilla: Detenido un marroquí reclamado desde Alemania por abusos sexuales

Diario Sur, 14-11-2006

SUR/MELILLA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio en el puesto fronterizo de Beni Enzar han detenido recientemente a un ciudadano marroquí de 73 años reclamado por las autoridades alemanas.

El detenido, Ahmed L., natural de la vecina localidad marroquí de Nador, pretendía acceder a Melilla. Sin embargo, al efectuar los agentes un control de su identidad se pudo averiguar que desde el 20 de octubre de 2006 pesaba contra él una Orden de Detención Internacional a instancias de las autoridades alemanas, con el fin de que se proceda a su extradición. En el país germano se acusa a Ahmed L. de ser el supuesto autor de diversos delitos de tipo sexual que cometió en Alemania entre los años 1997 y 2003.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Melilla se informa a la prensa de que es el Juzgado Central de Instrucción número seis de Madrid al que competen los hechos.

Robo con violencia

Por otro lado, el Gabinete de Prensa de la Policía Local informaba ayer de la reciente detención de un menor de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con violencia que había perpetrado la víspera de su detención.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando una mujer de nacionalidad marroquí requirió en la calle Músico Granados los servicios de una patrulla de la Policía Local.

La mujer manifestó a los agentes que el día anterior había sido víctima de un robo y que unos momentos antes había reconocido al individuo que le había robado. Es más, cuando la víctima se acercó al joven que le había robado para pedirle explicaciones sobre lo que había hecho, éste la agredió y se dio a la huida, si bien la mujer informó a los agentes de la dirección en la que el joven, que luego se supo que era menor de edad, había huido tras ser identificado.

Los policías locales dieron una batida por la zona y finalmente pudieron localizar al agresor en el interior del Parque Hernández, donde fue detenido, tras lo que fue presentado en la Jefatura Superior de Policía, donde se instruyeron las diligencias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)