Detenidos 29 inmigrantes tras llegar a las costas españolas a bordo de tres pateras

Diario de Noticias, 13-11-2006

gran canaria. Un total de 29 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, llegaron ayer a las costas españolas procedentes de Marruecos y Argelia.

La Guardia Civil detuvo ayer a 17 inmigrantes irregulares de origen marroquí, que arribaron de madrugada a Gran Canaria a bordo de dos pateras que quedaron varadas en dos puntos de la costa este de la isla, donde a última hora de ayer se seguía buscando al resto de ocupantes de las barquillas.

Según informó un portavoz del instituto armado, diez inmigrantes de la primera patera, embarcación en la que podrían haber llegado una quincena de personas, fueron localizados sobre las 06.00 horas por una patrulla cuando deambulaban, con sus ropas aún mojadas, por la zona de El Doctoral.

La presencia de los inmigrantes motivó que se organizara un rastreo por las inmediaciones, que permitió localizar la patera en la que viajaron estos diez inmigrantes hasta Gran Canaria.

La barquilla, de unos 5,5 metros de eslora y provista de dos motores, fue encontrada varada en la playa de Pozo Izquierdo del municipio de Santa Lucía.

Los diez detenidos de esta primera patera son varones adultos marroquíes y sólo uno de ellos, de 16 años, es menor de edad. Todos fueron conducidos hasta el cuartel de la Guardia Civil en Vecindario.

Una hora después de que finalizara este dispositivo, otro grupo de siete inmigrantes fue localizado cuando deambulaba, también con sus ropas mojadas, por el cruce de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria.

Por otro lado, Salvamento Marítimo interceptó una patera en la que viajaban doce inmigrantes argelinos, varones y mayores de edad, cuando navegaban por aguas de Punta Sabinada, cerca de El Ejido (Almería).

Según un portavoz de Salvamento Marítimo, alrededor de las 8.30 horas recibieron un aviso del avistamiento de una patera, por parte de un barco mercante que navegaba por la zona. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)