Arenas ofrece 100 propuestas para un pacto en Andalucía sobre inmigración

El Mundo, 13-11-2006

El líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, anunció ayer que enviará esta semana al presidente de la Junta, Manuel Chaves, así como al resto de líderes políticos, un documento con «más de 100 propuestas» en materia de inmigración para alcanzar un gran pacto autonómico por el que el Gobierno andaluz empiece a «asumir sus competencias», que a su juicio «descansan actualmente sobre los ayuntamientos y las ONG».


Arenas recogía así el guante lanzado por el presidente autonómico a los partidos de la oposición para buscar un acuerdo sobre el fenómeno migratorio en la comunidad autónoma, aunque el líder del PP quiso dejar bien claro desde un principio cuál es el planteamiento de base de su partido: «La política de inmigración en España no puede ser distinta en las 17 comunidades autónomas más Ceuta y en Melilla. Es más: ni siquiera puede ser distinta a la política de inmigración de Francia, Italia y Alemania».


El presidente del PP andaluz advirtió que «en un asunto como éste no cabe irresponsabilidad ni demagogia», lamentando acto seguido que al Gobierno «se le haya ido de las manos el problema por tierra, mar y aire». Por ello, pidió que se impida «por ley» la posibilidad de nuevas regularizaciones masivas.


En cuanto a las propuestas concretas que se recogen en el documento que Arenas enviará a Chaves, se señala, por ejemplo, la importancia de vincular la cooperación internacional con la colaboración de los países subdesarrollados en materia inmigratoria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)