Once inmigrantes rescatados en Almería y 63 en las costas argelinas

El Mundo, 13-11-2006

Los funcionarios de Salvamento Marítimo de Almería rescataron ayer a un total de 11 inmigrantes de origen argelino que viajaban a bordo de una patera a unas 15 millas al sur de Punta Sabinada, en Almería.


Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada por un barco mercante que fue el que dio el aviso. Los ocupantes, todos varones, mayores de edad y en «buen estado de salud» fueron trasladados hasta el puerto de Almerimar.


Por otra parte, la guardia costera argelina frustró el sábado una nueva tentativa de 63 inmigrantes indocumentados que intentaban embarcar con destino a España desde la región de Tlemecén. Los agentes interceptaron un barco sardinero a bordo del cual se encontraban los detenidos, todos ellos jóvenes de nacionalidad argelina.


Habitualmente, estas personas son procesadas por el delito de abandonar de forma ilegal el territorio argelino y, por lo general, son puestas en libertad. Las autoridades han reforzado los controles en toda la zona costera del oeste del país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)