Marín pide en Verona un acuerdo estratégica de España e Italia para luchar contra la inmigración ilegal

La Voz de Galicia, 12-11-2006

El presidente del Congreso de los Diputados español, Manuel Marín, dijo ayer que España e Italia tienen en común el grave problema de la inmigración que pretende entrar en Europa a través del Mediterráneo y que juntas deben encontrar una solución al problema.


Marín hizo estas declaraciones en el segundo y último día de la séptima edición del Foro de Diálogo Italia – España, que se ha celebrado en la norteña Verona y en el que participaron ayer los ministros de Exteriores de ambos países, Massimo D’Alema y Miguel Ángel Moratinos.

Manuel Marín, que se encargó de recoger las propuestas de los asistentes al Foro, dijo que Italia y España deben hacer un esfuerzo para aumentar la cooperación en inmigración. «Europa se ha ampliado, pero hay que ser realista, va a costar mucho tiempo todavía lograr una política común de inmigración. Todos lo deseamos pero no es un objetivo fácil, por ello es necesario empezar por una cooperación muy fuerte. A este respecto, recordó que África tendrá entre 1.200 y 1.300 millones de habitantes en unos quince o veinte años, «y que o se transfieren rentas y riqueza o esta gente vendrá».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)