El PP acusa a Caldera de no ejercer su cargo

El Mundo, 11-11-2006

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, criticó ayer la descoordinación del Gobierno y acusó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de mantenerse en su cargo sin ejercerlo.


La dirigente popular criticó al titular de Trabajo por «desconocer» los acuerdos que negocia Exteriores con Senegal, y le pidió que se informe de la concesión de visados y contratos de trabajo a jóvenes de Senegal de la que habló el presidente de dicho país subsahariano, Abdoulaye Wade. Tras esta noticia, «Caldera dijo no tener información, mientras en Exteriores confirmaron que el acuerdo forma parte de los convenios que se negocian con Senegal», según anunció Pastor.


La dirigente del PP señaló que la política de inmigración del Gobierno es «un auténtico fracaso, ya que continúa la llegada de cayucos a las costas españolas», y reclamó a Caldera que «deje de culpar a las comunidades autónomas del PP» y explique si dichos contratos de senegaleses forman parte del «contingente de trabajadores extranjeros que diseña el Ejecutivo».


Ayer mismo, una barcaza con 121 inmigrantes irregulares a bordo arribó al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife. Todos los sin papeles se encontraban en buen estado tras 11 días de travesía, según informa Efe.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)