Cuatro mil senegaleses podrán trabajar en España cada año

La Voz de Galicia, 10-11-2006

(Lugar: afp | dakar)

Al menos 4.000 senegaleses estarán autorizados cada año, a partir del 2007, a trabajar en España según los acuerdos sobre inmigración ilegal firmados entre Dakar y Madrid, informó ayer el ministro senegalés del Interior, Ousmane Ngom.


«Desde finales de esta semana, 75 senegaleses partirán hacia España. De aquí a fin de año serán 750. Y al menos 4.000 senegaleses se beneficiarán cada año de contratos para ir a trabajar a España a partir del 2007», explicó Ngom en la televisión nacional.

El ministro recalcó que los inmigrantes partirán en toda regla, con contratos de trabajo acordados con Madrid. No hizo ninguna precisión sobre los sectores en los que se emplearán.

Senegal, uno de los principales países de inmigración ilegal hacia España, anunció en octubre el final de la repatriación de más de 4.400 clandestinos que llegaron a las islas Canarias. La operación se había iniciado el 14 de septiembre.


Rescate frente a Ceuta


La Guardia Civil de Ceuta rescató en la mañana de ayer a un grupo de once inmigrantes irregulares que habían sido abandonados en las inmediaciones de la costa ceutí por una embarcación tipo patera que huyó en dirección a Marruecos.


Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, los once inmigrantes fueron abandonados a unos 50 metros de la costa en la zona conocida como playa del Sarchal, en un lugar de difícil acceso por tierra.

Uno de los dos inmigrantes rescatados fue ingresado en la uci del hospital civil del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por presentar síntomas de asfixia por inmersión, además de un cuadro de hipotermia severa.

La Delegación del Gobierno destacó que algunos de los inmigrantes lograron sobrevivir gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil, que apoyados por unidades de la Policía Local tuvieron que lanzarse al agua.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)