Un hombre, herido grave al recibir un balazo en el abdomen

El País, 10-11-2006

F. J. B. – Madrid

Un ecuatoriano de unos 20 años resultó herido grave en la madrugada de ayer en el distrito de Carabanchel, tras recibir un balazo en el abdomen. Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investigan el suceso, según fuentes del caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.45 a la altura del número 156 de la calle del General Ricardos, cuando la víctima acababa de salir de un local de copas cercano, según las primeras investigaciones. En ese momento, se acercó a él un vehículo. El acompañante del conductor bajó la ventanilla y sacó un arma. Le asestó un disparo, según declaró el propio tiroteado. El proyectil le entró por el abdomen, cerca del hígado, y le salió por la espalda. Junto a él, iban dos amigos, que resultaron ilesos.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur – Protección Civil, encontraron al herido, cuya identidad no ha sido facilitada, consciente y con una pequeña hemorragia. Tras ser estabilizado, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre.

La víctima también declaró que le habían disparado integrantes de la banda juvenil violenta de los Latin Kings. La policía investiga este extremo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)