El Gobierno ceutí rechaza la presión de menores marroquíes Los muchachos niegan estar manipulados por terceras personas, recalcando que su protesta fue a iniciativa propia

ABC, 08-11-2006

CARMEN ECHARRI

CEUTA. El director general de Menores en Ceuta, Miguel Fábrega, se reunió ayer con una representación de menores marroquíes del centro de acogida «La Esperanza» para aclarar qué tipo de problemas presentan los inmigrantes, tras protagonizar una manifestación el martes. Fábrega destacó que este encuentro ha servido para canalizar las inquietudes de los menores, aunque dijo no compartir las formas empleadas a modo de presión para obtener respuesta rápida a sus reclamaciones.

La dirección de menores se comprometió a atender algunas de las quejas , como las relativas a las mejoras del centro, pero no está dispuesta a atender reclamaciones como las relacionadas con una mayor flexibilidad en el horario de entrada y salida.

El mes próximo

Asimismo, el director general de Menores ceutí anunció su compromiso de acudir, el próximo mes, al centro de acogida para comprobar «in situ» el estado del mismo, manteniendo una relación más directa con los menores acogidos en el centro «La Esperanza».

Los muchachos negaron ayer estar manipulados por terceras personas, recalcando que su salida en protesta fue de iniciativa propia. El centro de está actualmente habitado por 57 menores.

Por otra parte el consejero de Presidencia, José Luis Morales, defendió la labor prestada por la ciudad en materia de menores, especificando que el coste global es de nueve millones de euros y que tienen un total de 138 . Así, la media de cada plaza por día es de unos 180 euros, lo que refleja el tratamiento económico dado por la Ciudad autónoma para garantizar el bienestar de los niños, entrados de manera ilegal en la Ciudad autónoma a través de la frontera con el vecino Marruecos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)