La organización cifra en 6.000 personas los asistentes en Tenerife a la manifestación por la Ley de Residencia

Canarias 7, 30-10-2006

EFE
Santa Cruz de Tenerife

La manifestación por la Ley de Residencia transcurre por las calles de la capital santacrucera sin incidentes y con la lluvia como acompañante intermitente. A la espera de cifras oficiales aportadas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, la organización habla de entre 6.000 y 7.000 personas, y según la Policia unos 1.500.

Se han escuchado en la cita consignas contra el PSOE. En estos momentos, cuando hace unos instantes se ha leído el manifiesto, la organización (Identidad Canaria y Concave) cifran en entre 6.000 y 7.000 las personas asistentes a la manifestación. Desde la Policía Local no se ha precisado aún la cifra contabilizada por las autoridades, pero se estima que los asistentes nio lleguen a los 1.500.

La polémica manifestación transcurre sin incidentes por Santa Cruz de Tenerife, y cabe destacar que la organización de ultraderecha Democracia Nacional, que ya se manifestó hace unas semanas en el sur de Tenerife, se ha unido a la concentración, lo que ha provocado el malestar de los organizadores, que llegaron a solicitar a los cuerpos policiales que fueran apartados de la misma.

La manifestación la encabeza una pancarta que dice “Basta Ya! No cabemos más!” con los colores de la bandera canaria, seguida de otras dos, también aportadas por la organización en las que se escribe “¡No al Racismo!” y “Por una Ley de Residencia Canaria, ¡Ya!”. Mientras, los asistentes corean lemas similares como que “Basta Ya! No Cabemos Más!”, “¡Ley de Residencia!”, “¡No al Racismo, No a la xenofobia!” o “¡Esto es una isla, no cabemos más!”.

La polémica entre los partidos políticos también está apareciendo entre los manifestantes, que han apuntado directamente al Partido Socialista al pronunicar el cantico “¡Tú eres el racista, PSOE españolista!”. Ayer mismo, el secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, volvía a condenar y rechazar la manifestación, por considerarla “racista”, y acusaba al Gobierno de Canarias de “cobarde” por no criticarla abiertamente. Mateo López, de Identidad Canaria y asesor en el Ayuntamiento de Santa Cruz del alcalde, Miguel Zerolo, ha sido el encargado de leer el manifiesto.

Al principio de la manifestación hubo una actuación musical de Los Guaracheros, que entre otros temas cantaron ’Bendita Mi tierra Guanche". La lluvia acompañó a los manifestantes durante la lectura del manifiesto, que han echado mano de sus paraguas ya en diversas ocasiones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)