Un indigente marroquí sufre graves quemaduras después de que otro mendigo incendiara la chabola en la que vivía

Las desavenencias personales podrían haber motivado este suceso en Mallorca

Deia, 30-10-2006

Efe Palma de Mallorca

Un indigente marroquí de unos 30 años sufrió ayer quemaduras muy graves en la localidad mallorquina de Calviá, como consecuencia del incendio que supuestamente provocaron en su caseta otros mendigos, uno de los cuales, de origen español, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según informaron fuentes del Instituto Armado y del Centro de Emergencias 112, el suceso se produjo sobre las 6.00 horas, en el interior de una antigua caseta de la compañía eléctrica Gesa en la que la víctima se cobijaba, situada a unos 500 metros del polideportivo del núcleo de Magaluf.

Las desavenencias entre la víctima y sus supuestos agresores se apuntan como posible causa del suceso, que es todavía objeto de investigación por parte de la Guardia Civil.

Agentes de este cuerpo detuvieron ayer a uno de los hombres que pudo ser identificado por la víctima, aunque todavía buscan a otros presuntos implicados. Como consecuencia de este incidente, el hombre sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, de las que se intenta recuperar en el hospital de Son Dureta de Palma, donde fue trasladado de urgencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)