Manifestación en Canarias en contra de la llegada de inmigrantes

un cayuco con 99 'sin papeles' , entre ellos cinco menores, fue rescatado en alta mar

Diario de noticias de Gipuzkoa, 30-10-2006

un cayuco con 99 ‘sin papeles’ , entre ellos cinco menores, fue rescatado en alta mar

Numerosas personas, durante la manifestación.Foto: efe


santa cruz de tenerife. Bajo la consigna deBasta ya, no cabemos más, al menos 2.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, se manifestaron ayer por las calles de Santa Cruz de Tenerife para reclamar un alto en la llegada de inmigrantes, una marcha en la que, según los organizadores, hubo 20.000 participantes y 8.500 según el Ayuntamiento.

El control de la población, una ley de residencia, medidas que acaben con el tráfico de seres humanos y la defensa de “la identidad de nuestra tierra” fueron algunas de las demandas de los manifestantes.

Fueron convocados por la federación de asociaciones de vecinos Concave y la organización Identidad Canaria, a los que se sumaron el Partido Nacionalista Canario (PNC), el Centro Canario Nacionalista (CCN) y una decena de miembros del partido ultraderechista Democracia Nacional.

Ningún líder o cargo político significativo participó en la manifestación, en la que hubo a título particular representantes de los Jóvenes de Coalición Canaria, que sí apoyaban la marcha, según dijo uno de ellos.

El portavoz de los convocantes, Mateo López, de Identidad Canaria y asesor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, consideró un éxito la convocatoria y subrayó que gracias a esta manifestación los medios de comunicación de las islas llevan una semana hablando sobre inmigración, que es el principal problema de la sociedad, afirmó.

López y el resto de los convocantes se desmarcaron de cualquier símbolo xenófobo o racista y subrayaron que lo que pretenden es llamar la atención de los políticos para que pongan remedio al aumento de la población y evitar así que se desaten esas actitudes en el futuro.

"La manifestación terminó a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en donde un grupo de unas quince personas contrarias a la marcha, a la que definieron como “una vergüenza para los canarios”, les esperaba con tambores y consignas en defensa de los inmigrantes.

más cayucos Un total de cinco menores de edad formaban parte del grupo de 99 inmigrantes que fueron rescatados el sábado en alta mar por el buque hospital Esperanza del Mar y desembarcados en el puerto de Los Cristianos hacia las 23.30 horas.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, todos los inmigrantes estaban bien de salud y entre ellos no había mujeres.

El cayuco en el que navegaban fue localizado por el Esperanza del Mar a 100 millas de Tenerife, y el buque los transbordó y los trasladó al Puerto de Los Cristianos. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)