Un joven recibe dos puñaladas tras discutir con otro en una plaza de Torreblanca

Las Provincias, 26-10-2006

Un joven de Torreblanca fue trasladado ayer al Hospital General de Castellón con dos heridas de arma blanca tras recibir sendas puñaladas en el tórax y en el cuello en la céntrica plaza de España de este municipio.


Según explicó el alcalde, Manuel Agut, todo ocurrió sobre las dos y media del mediodía. Al parecer, el dueño de un locutorio de esta plaza, un joven de nacionalidad colombiana, entabló una discusión con otro chico, un joven de 22 años de nacionalidad magrebí.


Según Agut, “la discusión llegó a tales extremos que el joven magrebí cogió un palo y el otro le pegó dos puñaladas en el pecho y en el cuello”.


La Policía Local acudió al lugar en pocos minutos, pero al llegar ya se encontró con el joven en el suelo “y sangrando muchísimo”.


Según el alcalde, los agentes tuvieron que parar la hemorragia del joven magrebí en el lugar y le trasladaron de inmediato al centro de salud de Torreblanca. Allí, tras recibir una primera asistencia médica, se decidió su traslado al Hospital General de Castellón.


Arrestado sin resistencia

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU), el joven fue ingresado con dos heridas en el tórax y en el cuello.


Durante la tarde de ayer se le estuvieron realizando las pruebas correspondientes en un centro hospitalario para determinar la gravedad de las puñaladas.


Por otro lado, el joven colombiano fue arrestado por la policía y puesto a disposición de la Guardia Civil. Según el alcalde, la detención se realizó en la misma plaza, ya que al llegar al lugar este no opuso ninguna resistencia tras ser acusado de los apuñalamientos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)