Sólo al 50% de los alumnos de secundaria le parece bien tener inmigrantes en clase

La Vanguardia, 25-10-2006

- Agencias. MADRID
Tan sólo la mitad de los estudiantes de la ESO y bachillerato ven con buenos ojos la presencia de inmigrantes en el aula. Según una encuesta de Fuhem, realizada entre 2.000 alumnos madrileños, otro 15% la rechaza abiertamente.

A pesar de que la escuela pública acoge con diferencia a la mayoría del alumnado extranjero, su aceptación es mucho más alta en los centros de titularidad pública – con un 69,5%- que entre los estudiantes de los colegios concertados – 54,8%-.

En este estudio sobre la opinión de los estudiantes de primaria y secundaria, también se abordó el fenómeno del bullying.En la franja de edad de 11 a 18 años, cinco de cada cien encuestados aseguró que se sentían maltratados por alguno de sus compañeros. El porcentaje de los que admiten que maltratan habitualmente a otros alumnos alcanza el 3%. Además, más del 11% piensa que hay profesores que sienten miedo debido al comportamiento de algunos alumnos. Sin embargo, más del 85% de los estudiantes se muestra satisfecho con el clima de convivencia entre sus compañeros.

Sobre la incidencia del acoso escolar, el informe no presenta diferencias reseñables entre los centros públicos y los privados concertados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)