la fundación buesa inicia las VI jornadas de reflexión social

Diario de noticias de Alava, 25-10-2006

Sami Naïr y Lorenzo Cachón abordarán los movimientos migratorios en el Estado Sami Naïr y Lorenzo Cachón abordarán los movimientos migratorios en el Estado

vitoria. La Fundación Fernando Buesa Blanco inicia hoy sus VI Jornadas de Reflexión Social, en esta ocasión en torno Los retos de la inmigración: situación, necesidades y respuestas , que tendrán lugar en el Palacio de Villasuso hoy, el día 31 y los próximos 8 y 15 de noviembre.

De cara a la inauguración, la Fundación cuenta con dos reputados expertos en la materia, a los que acompañará Natividad Rodríguez. Así, el filósofo y sociólogo francés Sami Naïr aportará su punto de vista como delegado interministerial para el desarrollo y las migraciones internacionales durante la legislatura de Lionel Jospin, eurodiputado y miembro del Consejo de Estado de Francia, entre muchos otros cargos. El país galo también es ejemplo del flujo migratorio y fue actualidad por los sucesos en los suburbios parisinos en 2005.

Por su parte, el profesor titular de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Lorenzo Cachón aportará una visión centrada en el fenómeno de la inmigración en el Estado. Las conferencias se iniciarán a las 20.00 horas en la sala Martín Salinas de Villasuso. >e.z.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)