La Embajada india identifica a sus ciudadanos en el CETI

Diario Sur, 25-10-2006

La delegación diplomática de India encargada de identificar a sus nacionales que se encuentran indocumentados residiendo en el CETI ha comenzado ya a realizar las entrevistas personales que deben servir para desbloquear la salida de sus instalaciones, paralizada hace una semana por la Delegación del Gobierno, según confirmaron fuentes oficiales de la delegación asiática en España.

Estas mismas fuentes explicaron que la comitiva encargada de las identificaciones permanecerá en la ciudad «dos o tres días» para reunirse con los más de 400 inmigrantes de esta nacionalidad que viven actualmente en el CETI, donde conviven actualmente alrededor de 750 extranjeros.

Cuando concluyan su ronda de entrevistas la delegación, encabezada por un cónsul, contrastará los resultados obtenidos con sus propios archivos con el fin de «evitar errores» y facilitar el traslado de sus nacionales a la Península.

Fuentes policiales han confirmado que esta tarea no será «nada sencilla», ya que, según sospechan, la mayoría de los asiáticos que llega a Ceuta dice proceder de la India para evitar así ser repatriados, aunque en realidad procedan de otros países como Bangladesh o Pakistán, que también acumulan una presencia notable de inmigrantes en el CETI.

La Delegación del Gobierno espera que las identificaciones favorables permitan repatriar a India a una parte de ese contingente de asiáticos que mantiene la ocupación del CETI un 30% por encima de su capacidad máxima operativa (fijada en 512 plazas) desde mediados de julio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)