Cuatro jóvenes efectúan varios disparos en un autobús urbano en Madrid

Diario Sur, 23-10-2006

La policía busca a cuatro jóvenes que en la madrugada del domingo efectuaron cuatro disparos dentro de un autobús nocturno de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). El altercado, ocurrido sobre la una y cuarto en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, no causó heridos pese a estar el vehículo repleto de viajeros.Tras realizar los disparos, los autores amenazaron al conductor del autobús, a quien obligaron a abrirles la puerta. A continuación, huyeron sin que se conozcan las causas que provocaron el suceso.

La policía interrogó a los pasajeros del autobús para tratar de aclarar el motivo del altercado y localizar a sus autores. De momento, los testigos aseguran que cuatro jóvenes de etnia gitana subieron armados al vehículo urbano, pero sólo uno de ellos disparó. Asimismo agentes de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación y han constatado que en el techo del autobús hay dos impactos de bala.

Por su parte, varios trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han denunciado, tras conocer lo ocurrido, de que este tipo de sucesos comienzan a ser frecuentes en distintos puntos de la capital, por lo que han reclamado un aumento de la seguridad, sobre todo durante la noche. Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que a la hora en que ocurrieron los hechos, cientos de jóvenes abarrotaban los servicios nocturnos de autobuses para volver a casa tras pasar unas horas con sus amigos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)