La policía busca a cuatro jóvenes que dispararon en un autobús en Madrid

La Voz de Galicia, 23-10-2006

La policía busca a cuatro jóvenes que en la madrugada de ayer efectuaron cuatro disparos dentro de un autobús nocturno de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). El altercado, ocurrido sobre la una y cuarto en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, no causó heridos pese a estar el vehículo repleto de viajeros.


Tras realizar los disparos, los autores amenazaron al conductor del autobús, a quien obligaron a abrirles la puerta. A continuación, huyeron sin que se conozcan las causas que provocaron el suceso. La policía interrogó a los pasajeros para tratar de aclarar el motivo del altercado y localizar a sus autores. De momento, los testigos aseguraron que los cuatro jóvenes eran de etnia gitana y que subieron armados al vehículo, pero sólo uno de ellos disparó.

Agentes de la policía científica revisaron además el autobús, en cuyo techo localizaron dos impactos de bala.


Sucesos habituales


Trabajadores de la EMT se quejaron, tras conocer lo ocurrido, de que este tipo de sucesos comienza a ser frecuente en Madrid y reclaman un aumento de la seguridad, sobre todo durante la noche. A la hora en que ocurrieron los hechos, cientos de jóvenes abarrotan los servicios nocturnos de autobuses para volver a casa tras pasar unas horas con sus amigos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)