El Gobierno traslada a Valencia y Alicante a 60 subsaharianos procedentes de Canarias

Las Provincias, 19-10-2006

P. H./ VALENCIA
Las ONG que ayudan a los inmigrantes del río no se reunirán con el Consell Un grupo de 60 inmigrantes subsaharianos fueron distribuidos ayer por el Gobierno en Alicante y Valencia, donde fueron acogidos por distintas ONG.


Los africanos, procedentes de la isla canaria de la Gomera, llegaron en avión ayer por la mañana al aeropuerto de Manises. Otro grupo de 62 personas fue trasladado a Málaga desde el mismo lugar de origen.


En lo que va de año 2006, la Comunitat ha recibido a unos 1.800 inmigrantes desde Canarias, en cuyos centros de internamiento no pueden permanecer más de 40 días. El último vuelo con subsaharianos de las islas llegó a finales de septiembre.


El delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, aclaró ayer que los inmigrantes que duermen bajo el puente de Ademuz del antiguo cauce del río Turia no tienen relación con los envíos desde Canarias.


Las ONG que atienden a estas personas (15 subsaharianos y 50 europeos del este y norteafricanos) y que habían pedido una entrevista con el presidente Francisco Camps anunciaron que no se reunirán con representantes de la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento. Argumentaron que el pasado invierno hubo seis encuentros en vano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)