LA CARERRA HACIA EL 1-N

CV-EUA promete aprobar una ley de primera acogida para inmigrantes

El Mundo, 15-10-2006

El candidato de ICVEUA a la Generalitat, Joan Saura, aseguró ayer que si gobierna aprobará una ley «de primera acogida» para los inmigrantes que incluiría la creación de un «servicio catalán de acogida a la inmigración». En rueda de prensa en Vic (Barcelona), donde se reunió con entidades de la comarca que trabajan en la integración de los inmigrantes, Saura opinó que «la inmigración es beneficiosa para Cataluña», pero también «el reto más importante».


El candidato de ICVEUA aseguró que todas estas medidas que quiere impulsar formarían parte de un plan nacional sobre la inmigración que se debería poner en marcha. El candidato justificó la aprobación de esta ley específica sobre la primera acogida para «evitar las dinámicas de marginación y segregación que hacen difícil la integración».


«La primera acogida sirve para favorecer la identificación de la persona inmigrante con el país receptor», señaló Saura, que defendió que se debe «garantizar la información y el acompañamiento inicial de los inmigrantes de forma coordinada con la red de servicios sociales y las ONG especializadas», informa Efe.


Asimismo, Saura volivó a criticar a partidos como CiU por mantener posiciones en materia de inmigración «que rozan la xenofobia» y subrayó que la inmigración es un «factor positivo» para la sociedad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)