Pastor dice que los ministros «fueron a por lana y han vuelto trasquilados»

Acebes acusa a Zapatero de agravar la situación presentándose «como el Robin Hood del siglo XXI»

Diario Sur, 23-09-2006

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, calificó ayer de «fracaso absoluto» el balance del Gobierno en el Consejo informal europeo de Tampere (Finlandia), a donde, según dijo, acudieron los ministros españoles de Interior, Justicia y Trabajo «a por lana y han vuelto trasquilados».

La dirigente popular afirmó que «la mayoría de los ministros de la Unión, de forma inequívoca, Alemania, Austria, Bélgica y Holanda, han dicho a España que se ha equivocado, que lo ha hecho mal y que tiene un grave problema, generado por un efecto llamada sin precedentes».

«Sin cambiar un punto»

«Los ministros del señor Zapatero se han presentado en la UE a pedir ayuda sin cambiar ni un punto ni una coma de su política de inmigración». «Cuanto más días pasen sin que cambie su política de inmigración y sin cambiar a sus responsables, Zapatero tiene un gravísimo problema», opinó la secretaria ejecutiva popular de Política Social, quien preguntó al jefe del Ejecutivo si tiene intención de abordar más procesos de regularización, si modificará la Ley de Extranjería o si recientemente se han firmado nuevos convenios de repatriación.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró ayer que el fenómeno de la inmigración es «uno de los grandes problemas que ha multiplicado» el presidente del Gobierno, al presentarse «como el Robin Hood del siglo XXI» y no planificar ni prever sus consecuencias.

Acebes aseguró que la gestión de este tipo de asuntos hace que Zapatero se esté «aislando cada día más» de la sociedad y de los socio europeos, que «cada día le recriminan el desastre que está haciendo de España». Recriminación que también expresan los jóvenes, a juicio de Acebes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)