Llega una patera de argelinos a Murcia, otra a Málaga con diez menores y ocho más a Almería

ABC, 21-09-2006

M. B. /M. N.
MURCIA/ALMERÍA. La inmigración ilegal, sin abandonar las rutas canarias, ha vuelto a apuntarse a las que tienen como destino Andalucía, con marroquíes y argelinos como protagonistas. La diversificación ha llegado hasta Murcia. El martes por la noche, la Policía Local de Águilas localizó en la cala de El Pino a diez inmigrantes de origen argelino que llegaron en patera se cree que uno huyó. No es la primera vez que arriba una de estas barcazas a las costas murcianas, pero sí la primera en que se encuentra a sus ocupantes (otras veces se han hallado vacías, dado que Murcia carece de SIVE).
Horas después, 69 marroquíes dos eran mujeres eran interceptados a ocho millas de las costas de Benalmádena (Málaga) y trasladados a puerto. Entre los inmigrantes, viajaban una decena de menores, a la espera de que las pruebas oseométricas confirmen la edad. Algunos presentaban mareos y síntomas de desnutrición y quemaduras; dos de ellos tuvieron que ser trasladado al hospital.
En Almería también continuó la oleada de pateras que empezó el lunes. Así, después de los 250 inmigrantes que fueron interceptados en menos de 48 horas a bordo de una flotilla supuestamente coordinada, formada por unas 25 embarcaciones, ayer siguieron llegando barcazas. Desde las cuatro de la pasada madrugada fueron detectadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) otras ocho pateras, ocupadas por cerca de un centenar de «sin papeles».
Las instalaciones habilitadas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y en el puerto de la capital volvieron a quedarse pequeñas para albergar a los «sin papeles».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)