POLITICOS BAJO SOSPECHA

Amenaza con denunciar a EL MUNDO

El Mundo, 21-09-2006

BARCELONA.-El subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, amenazó durante la entrevista que concedió ayer a la televisión catalana con interponer una querella contra el MUNDO por la información que recoge que está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía por su vinculación con capos de la mafia ruso – georgina.


Planells negó ayer tener conocimiento de estar siendo investigado por la Policía, la Audiencia Nacional o la Fiscalía Anticorrupción, aunque aseguró que al tratarse de una causa que se dirige desde Madrid no tendría por qué haber sido informado. «Se quiere aprovechar mi condición actual de subdelegado para meterse con alguien del Gobierno», reiteró el que fue coordinador jefe de la oficina de Extranjería de Barcelona antes de ser nombrado subdelegado del Ejecutivo Central por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.


Algunos de los hechos por los que está siendo investigado Eduard Planells se produjeron cuando estaba al frente de la oficina de extranjería y, por tanto, era el máximo responsable en los temas de inmigración.


«Nunca he cobrado ni un duro, ni una peseta, ni un céntimo por regularizar a nadie, ni nunca he hecho ninguna gestión fuera de la ley», aseguró el actual subdelegado del Gobierno en Barcelona, que denunció que se estén aireando «hechos pasados» para criticar «a alguien del Gobierno actual».


«Es una infamia intolerable», afirmó de forma tajante Eduard Planells, que explicó durante la entrevista que se leerá con el suficiente tiempo el texto publicado por este diario para decidir si emprende acciones legales contra EL MUNDO.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)