La policía de Ferrol localiza a dos testigos del homicidio del portero de una discoteca

La Voz de Galicia, 19-09-2006

ENTIERRO EN CATABOIS.


El entierro de Suso Rivas congregó en el cementerio municipal a amigos y empresarios de la noche ferrolana.


?e las tres personas que descendían por la calle de A Coruña, de Ferrol, sobre las ocho de la mañana del pasado sábado, dos pudieron ver la cara del homicida del portero de la discoteca Zebra. Los agentes de policía encargados de la investigación trabajaban ayer con ambos para identificar al autor y proceder a su detención. También han interrogado a decenas de personas que estuvieron en la discoteca ferrolana, a escasos metros de los juzgados, horas antes del crimen y que pudieran haber visto algún incidente en el que interviniera Suso Pericas , apodo por el que se conocía a Jesús Rivas López.


Durante la mañana de ayer, fuentes policiales no confirmaban ni desmentían que la persona buscada pertenezca a la colonia colombiana que reside en Ferrol y Narón, aunque inmigrantes de esta nacionalidad han mostrado su preocupación por que se les criminalice. En los últimos meses, no obstante, varios incidentes entre porteros y grupos de colombianos han salido a la luz pública. El último, la denuncia de una colombiana contra el portero de la discoteca situada en la estación del tren por impedirle el acceso al recinto. Según el responsable de la sala, se debió a la hora, pero ella lo atribuye al «racismo». Sin embargo, anoche se descartaba casi definitivamente la hipótesis de que se tratase de un hispanoamericano y las pesquisas se dirigían hacia un español. Suso Rivas murió prácticamente en el acto, y no de la caída de la moto, según la primera hipótesis de la investigación, declarada secreta por el juez instructor.

El atacante, que utilizó una estaca o un objeto parecido a un bate de béisbol, lo golpeó en marcha, cuando el portero regresaba a casa en su ciclomotor. Una vez en el suelo siguió agrediéndolo. El traumatismo cráneo – encefálico que lo mató fue ocasionado por uno de los estacazos, propinado con saña por el homicida. Los hosteleros de discotecas y pubs de Ferrol y Narón se reunieron a última hora de la tarde en la sede gremial para pedir más medidas de seguridad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)