«Quemaduras de segundo y tercer grado con alto nivel de mortalidad»

La Verdad, 19-09-2006

Los cuatro heridos en la explosión en la Fábrica de la Pólvora de Javalí Viejo se encuentran en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, desde las 16.30 horas de ayer. Tres con pronóstico muy grave, y el cuatro grave. Los afectados «presentan grandes quemaduras de segundo y tercer grado y un alto nivel de mortalidad», según explicó a La Verdad el jefe de guardia del Centro hospitalario, Manuel Prieto.

Los heridos fueron trasladados por tres vehículos de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del 061 y una ambulancia de la Cruz Roja. El doctor Prieto manifestó que tres de ellos se encontraban muy graves. El primero de los afectados, P.A.T.N, de 35 años y nacionalidad ecuatoriana, presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo, y se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca. El segundo, H.B.H. de 46 años de edad y nacionalidad polaca, tiene el 75% de la superficie de su cuerpo quemada, en la cara, cuello, tronco y miembros inferiores.

La tercera persona afectada es V.A. de 37 años de edad y nacionalidad ucraniana. Tiene el 67% de la superficie corporal con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco y miembros superiores e inferiores. El último ingresado es A.M. de 27 años, de Pakistán. Según Prieto tiene entre el 25 y el 30% de su cuerpo quemado. Las zonas afectadas son, la espalda, brazos y cuello y su estado es grave.

Excepto el primero de ellos, los otros tres se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados de la Arrixaca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)