Una nueva oleada de pateras con cerca de 300 inmigrantes llegó anoche a las costas andaluzas

ABC, 19-09-2006

EP. GRANADA.

Al menos 275inmigrantes, repartidos en un total de 11 pateras, llegaron a lo largo de la noche de ayer y de esta madrugada a las costas andaluzas. La localización de estas pateras obligó a movilizar tres helicópteros y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como varias patrulleras adscritas al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El primer grupo, formado por 44 inmigrantes, fue rescatado a primera hora de la noche frente a las costas de Almería. Los «sin papeles» se encontraban repartidos en este caso en seis pequeñas embarcaciones. Horas después la embarcación de Salvamento Marítimo «Denébola» arribó al puerto de Motril portando a bordo a 65 personas más, todos ellos varones, entre los que se encontraban varios menores de edad.

La Salvamar «Genil» transportó, tras su rescate, hasta Almería a otro grupo, en este caso formado por 50 inmigrantes, mientras la patrullera de la Guardia Civil se encargó de trasladar hasta el puerto a 34 personas más.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a 16 indocumentados que viajaban en una pequeña embarcación frente a las playas de Granada, mientras que a última hora de la noche era detectada una lancha zódiac de ocho metros de eslora por dos de manga, en la que viajaban un total de 66 inmigrantes de origen marroquí, entre los que podría haber al menos veinte menores,

Este grupo fue el último en llegar a tierra, también al puerto de Motril, pasada la medianoche. La embarcación fue localizada a unas 30 millas de Granada por un buque del Servicio de Vigilancia Aduanera.


Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
tráfico
- Así se pierden los puntos

Los supuestos de la retirada
- Infracciones

Leves, graves y muy graves
- Sanciones

Las multas que nos esperan
Lo que dice la Ley (pdf)

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)