IU pide al Gobierno que haga posible el voto inmigrante en las municipales

El Mundo, 19-09-2006

El Gobierno e Izquierda Unida constataron ayer sus profundas discrepancias en asuntos tan importantes como la Ley de la Memoria Histórica, la política con la inmigración y los Presupuestos Generales del Estado.


Gaspar Llamazares y Joan Herrera (del grupo parlamentario Izquierda Unida – Iniciativa per Catalunya Verds) mantuvieron un almuerzo de trabajo durante más de dos horas con la +vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a quien plantearon sus propuestas en esas tres materias, tal y como adelantó este periódico el domingo.


Opinaron que el encuentro fue «positivo», porque sirvió para aclarar la posición del Gobierno, pero comprobaron lo que les separa.


La vicepresidenta les dijo que van a estudiar su propuesta de que los inmigrantes que residen legalmente en España desde hace algún tiempo – a concretar – puedan votar en las elecciones municipales, cosa que también apoyan alguno miembros del PP. En IU temen que este asunto no pueda aplicarse en los comicios de mayo de 2007.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)