Trabajo ofrece pagar la acogida de los menores del archipiélago

El País, 19-09-2006

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, obtuvo ayer un “acuerdo de fondo” con las comunidades autónomas para que éstas tutelen a 500 de los 900 menores inmigrantes africanos llegados a Canarias. Caldera ofreció a las comunidades sufragar a ONG especializadas para que se encarguen de la guarda de aquellos muchachos, en su mayoría subsaharianos, a los que ellas no puedan acoger por falta de plazas.

El ministro planteó su propuesta en la reunión que celebró el Consejo Superior de Políticas de Inmigración en Madrid. Caldera precisó que no todas las autonomías respondieron de la misma forma a su propuesta: “Algunas ya han decidido su participación en el plan de acogida y otras han anunciado que lo estudiarán con ánimo positivo”. Las primeras tienen gobiernos del PSOE y las segundas, del PP.

Andalucía es la excepción a la regla. La consejera de Gobernación de esta comunidad, Evangelina Navarro, declaró: “Tal como está la situación en nuestros centros, no podemos acoger a un solo menor de Canarias”. A las costas andaluzas siguen llegando numerosos menores marroquíes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)