Ceuta: Investigarán los insultos a la Guardia Civil de la 'Caravana contra la valla'

Diario Sur, 18-09-2006

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha emitido un auto donde pide que se investiguen los insultos que un grupo de manifestantes de la llamada ‘Caravana europea contra la valla’ dirigió a la Guardia Civil por la muerte de inmigrantes en la frontera con Marruecos en una manifestación efectuada en Ceuta.

Según explican fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que interpuso el recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz, los hechos denunciados ocurrieron en noviembre de 2005 cuando varios integrantes de esta ONG profirieron insultos contra la Guardia Civil en una manifestación contra la valla fronteriza.

Insultos en la valla

Los manifestantes, llegados de diversas partes de España y Europa, colocaron flores en el vallado y comenzaron a insultar a los guardias civiles, por lo que la AUGC presentó una denuncia. La sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha ordenado en un auto que se practiquen las diligencias para localizar a los autores de los insultos al haber podido incurrir en un delito, después de que el juzgado archivara el caso.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles señala que ya ha iniciado las gestiones oportunas para localizar a los presuntos autores de los insultos, cuyo número total no ha sido especificado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)