Partidos y vecinos denuncian la falta de control en el centro de menores de Amorebieta

El Correo, 13-09-2006

Representantes de diferentes partidos con representación en el Ayuntamiento de Amorebieta, entre ellos EA – que gobierna junto al PNV – , denunciaron ayer la «falta de control» en el centro de acogida de menores inmigrantes de la localidad. Vecinos del barrio Ibarguren de Euba, en el que se encuentra ubicado el servicio, censuraron la sucesión de continuos incidentes, el último de ellos a media mañana de ayer, cuando dos de los 70 internos se plantaron en medio de la carretera N – 634.

«Paré a tiempo porque les vi de lejos. Cuando me acerqué, uno de ellos se me echó encima del coche. En pocos minutos ya estaba la Ertzaintza. Han salido los monitores y me han dicho que se trataba de un chico que estaba dando problemas desde la mañana, pero la responsabilidad es de quienes les cuidan», relató nerviosa la conductora.

Concejales de Amorebieta consideran que la Diputación, «tiene que establecer unas medidas mínimas para mantenerles ocupados. Se pasan la mayor parte del día en la calle sin nada que hacer». Desde el Departamento foral de Acción Social, admitieron que los «menores están tan ociosos como pueden estar los chavales de su edad en esta época. Estamos esperando a que comience el curso para que, los que quieran, se escolaricen o vayan al Centro de Iniciación Profesional».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)