IU acusa al Gobierno de utilizar la «mano dura»

El Mundo, 13-09-2006

Gaspar Llamazares criticó ayer la «derechización» que, según dijo, está llevando a cabo el Gobierno en su política respecto a la inmigración, porque asume las posiciones del PP y cada vez aplica más la «mano dura».


El líder de Izquierda Unida aseguró que su grupo parlamentario (IU – ICV) no va a aceptar un pacto sobre inmigración, como el planteado ayer por la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, «si está basado en el alarmismo y la mano dura, porque eso sería una involución, un paso atrás».


Lo que debe hacer el Gobierno socialista, según dijo, es colaborar con los países del Africa subsahariana para que salgan de la situación de miseria que sufren, profundizar en «políticas progresistas, de sensibilidad y de solidaridad» con los inmigrantes y llevar a cabo medidas que favorezcan la acogida y la integración en la sociedad española de esas personas.


Gaspar Llamazares dijo también, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que su grupo no va a aceptar ninguna «revisión a la baja» de la vigente Ley de Extranjería, porque «es una ley del PP que los grupos parlamentarios rechazamos en su día porque no reconoce todos los derechos de los inmigrantes».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)