Interceptados 497 'sin papeles' en 7 barcos en Canarias, Granada y Almería

El Mundo, 13-09-2006

Un total de 497 personas, todas ellas inmigrantes sin documentación, fueron interceptadas a lo largo del día de ayer en siete embarcaciones en Tenerife, La Gomera, Granada y Almería.


El grupo más grande, de 294, llegó en la últimas horas de ayer a Tenerife a bordo de tres barcazas, según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. Los dos últimos cayucos arribaron al puerto de Los Cristianos con 113 y 85 personas, respectivamente. A las 15.00 horas llegó la primera embarcación del día, con 96 inmigrantes en su interior. Posteriormente, el buque de Salvamar Alpheratz fue en busca de otro cayuco, que se encontraba a nueve millas de distancia de la costa. En esta barcaza se encontraban 113 sin papeles. Mientras se realizaba el rescate de estos inmigrantes, fue localizado otro cayuco, con 85 personas a bordo. Una última barca llegó pasada la medianoche a La Gomera con otras 98 personas a bordo.


Por otra parte, la Policía repatrió a 33 de los 71 inmigrantes marroquíes interceptados en las últimas horas frente al litoral granadino a bordo de dos pateras cuando pretendían alcanzar las costas españolas.


En Almería, al menos nueve de los 34 magrebíes detenidos a bordo de una patera que navegaba a 30 millas al sur de Adra (Almería) son menores de edad, según explicó a Efe el delegado de Igualdad, Luis López.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)