Acebes acusa a Zapatero de mentir sobre las misiones militares españolas

Culpa al presidente de querer lavar la cara a ETA y de multiplicar el problema de la inmigración

La Verdad, 11-09-2006

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó ayer en Barcelona que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, «ha mentido a los ciudadanos» acerca de la misión de los militares españoles en Afganistán y el Líbano y señaló que «no se pude ocultar y mentir a los ciudadanos por muy incómodo que se encuentre». El dirigente popular, que hizo estas declaraciones en una convención sobre las autonómicas organizada por el PP catalán, expresó su convencimiento de que Rodríguez Zapatero «quería ganar las elecciones presentando la imagen del defensor de la paz», y por esta razón presentó a los populares como «los defensores de la guerra». Según Acebes, este es el motivo por el cual al presidente del Gobierno «no le interesa que se sepa la verdad» de lo que ocurre en Afganistán.

Sin embargo, recalcó el dirigente popular, Rodríguez Zapatero «no puede seguir mirando hacia otro lado» y tiene que explicar a la ciudadanía «en qué situación se encuentran las tropas y las medidas de seguridad que van a adoptar» en Afganistán, porque los militares españoles están «en una de las zonas de mayor riesgo del mundo». En el caso de las tropas destinadas al Líbano, Acebes aseguró que también se están ocultando los riesgos y los militares españoles no llevarán a cabo «un servicio a los principios esenciales de paz, libertad y democracia» sino que están «al servicio de la imagen del presidente» del Gobierno.

Acebes aprovechó su presencia en Barcelona para criticar otros aspectos de la política del Gobierrno como la lucha antiterrorista y las medidas en contra de la inmigración irregular. El secretario general del PP señaló que etarras encarcelados como Iñaki Bilbao y Txapote, que han mostrado ante la justicia su peor cara, «son el verdadero rostro de ETA» y «no pueden ser el rostro de un proceso de paz». En opinión de Acebes, mientras Iñaki Bibao amenazó de muerte a un juez, el PSOE hace «ver que negociar con ETA no es lo que se ve por televisión» y «quieran lavar la cara de lo que se estaba viendo, el verdadero rostro de ETA». El dirigente popular también consideró que, por culpa del Gobierno del PSOE, a Batasuna «la vemos cada día más crecida, protagonista y desafiante»

Denunció que la política de inmigración del Gobierno «ha multiplicado el problema» y ha provocado la oleada de cayucos que llegan a las Islas Canarias. Para el secretario general de los populares, el responsable de esta situación es el proceso de regulación masiva que llevó a cabo el Gobierno, porque «ha funcionado como un efecto llamada» y «se han multiplicado las avalanchas y oleadas». Además, dicho proceso de regulación «se ha hecho en un momento en el que nadie lo hacia en Europa».

También tuvo palabras muy duras contra el candidato del PSC a la Generalitat en las elecciones catalanas del 1 de noviembre, José Montilla, porque representa la «pura continuidad de la política nacionalista y caótica de Maragall»

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)