El partido musulmán de Ceuta responde a Vivas que no pide la «cooficialidad» del árabe, sino su «protección»

ABC, 10-09-2006

EFE

CEUTA. El partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, afirmó ayer que no ha pedido la cooficialidad de la lengua árabe para Ceuta y Melilla, sino su «protección» al ser la lengua materna de más de 25.000 ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Unión Demócrata Ceutí, Mohamed Alí, hizo alusión a las manifestaciones realizadas el pasado jueves por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, del Partido Popular, quien dijo que pedir la cooficialidad del árabe supone una medida favorable «a la marroquinización» de la ciudad así como una pretensión «alejada de la realidad de ambas ciudades e incluso de la Constitución Española».

Difusión

Mohamed Alí afirmó que «me parece imprudente e inapropiado esta declaración porque aquí lo que se pide es que el árabe que se habla en Ceuta goce de protección, que se regule su difusión y que su aprendizaje sea voluntario».

El presidente del partido Unión Demócrata Ceutí, formación que cuenta con tres diputados en la Asamblea ceutí, consideró que «no vamos a renunciar a que la realidad lingüística ceutí quede reflejada en el Estatuto ceutí, pero siempre desde posiciones razonables».

Mohamed Alí añadió que sus reclamaciones «se atienen a los dictámenes del Consejo de Europa y de la Constitución y el resto de la legislación española».
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
familia real
Dos años de la boda de los Príncipes

Así fue la boda
Nacimiento de una Infanta

Las mejores fotos
Album privado de la Familia Real

Imágenes de una vida
Árbol genealógico

Los nietos del Rey
Verano en Marivent

Vacaciones en Mallorca

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)