Javier Arenas afirma que "la inmigración se le ha ido al Gobierno de las manos"

El País, 10-09-2006

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el secretario general del PSOE y presidente andaluz, Manuel Chaves, “han convertido la inmigración en la primera preocupación de los españoles y de los andaluces”. Arenas señaló que este fenómeno “se le ha ido al Gobierno de las manos, por tierra, mar y aire”.

Así, Arenas, que clausuró en Málaga unas jornadas sobre inmigración en las que presentó un plan de alternativas, deseó que el PSOE “se haya dado cuenta, aunque sea tarde, del gravísimo problema que ha creado y de los errores cometidos”. Con todo, el presidente del PP andaluz matizó que esta situación “aún se puede reconducir”. Arenas pidió a Chaves que “se convenza él mismo y convenza a Zapatero de que éste es un asunto que si no se afronta con responsabilidad se convertirá en un gravísimo problema para el futuro de la convivencia en España”.

Los populares se plantean, según Arenas, poner “todo el empeño en hacer ofertas constructivas y positivas para que este asunto se pueda solventar después de la catástrofe que ha significado la política de los socialistas, siempre vinculada a la demagogia y a lo políticamente correcto”. Para el dirigente popular, uno de los problemas que tienen los socialistas “es la falta de seriedad, falta de rigor y falta de responsabilidad”.

Arenas entiende que la política de inmigración de los socialistas, marcada por reformas “criticadas por todos los responsables en materia de inmigración de la Unión Europea”, ha llevado a declaraciones como las del ministro del Interior de Senegal, “que ha dicho que la legislación española está incentivando el que muchas personas quieran acercarse” a España “porque consideran que es el [país] más permisivo”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)