Adán Martín pide a China su ayuda para frenar la inmigración

El presidente canario ofrece las Islas como destino turístico chino

Canarias 7, 09-09-2006


Las Palmas de Gran Canaria
El presidente canario, Adán Martín, pidió ayer al presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, Wu Bangguo, que el país asiático «se implique» en el desarrollo económico de África , colaborando de esta forma al control de la inmigración irregular.

El jefe del Ejecutivo canario, Adán martín, aprovechó ayer la visita oficial del  presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, Wu Bangguo, que hace una escala técnica en Gran Canaria después de un viaje a Sudamérica para insistir en las bondades de las Islas como plataforma logística de las inversiones chinas en África y América.

Tras una reunión de poco más de 30 minutos, en la que también estuvo presente el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, Martín explicó a los medios de comunicación que había comentado con Wu Bangguo algunos aspectos de las ventajas fiscales que supone la inversión en las Islas.

El Gobierno canario, dijo Martín,  le expresó al alto representante chino la posibilidad de que el país asiático aproveche «la plataforma tricontinental» que representa Canarias, que, por otro lado, se vería beneficiada de que China invirtiera en el desarrollo económico de África. A juicio del presidente canario, el desarrollo del Continente negro «frenaría» la llegada de inmigrantes ilegales a Canarias, al menos en el número que se produce en la actualidad.

Millones

Canarias también se ofreció, señaló Adán Martín, como destino turístico para el gran mercado chino. El presidente canario resaltó que  Wu Bangguo se sintió «sorprendido» al saber «que más de 12 millones de turistas visitan cada año nuestras islas».

El delegado del Gobierno,  por su parte, le trasladó en nombre del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la bienvenida a España al  presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, y recordó que esta es la segunda visita de un alto mandatario a las Islas, después de que en enero de 2005 hiciera también una escala técnica el presidente de la República.

Segura valoró positivamente el estrechar relaciones comerciales y con China, especialmente cuando la situación estratégica de Canarias permite al país asiático mantener una base segura para los más de 200 barcos pesqueros y de carga chinos que operan en la zona.

Más información en el periódico CANARIAS7

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)