REESTRUCTURACION EN INTERIOR

Interior incrementa su estructura y sus competencias sobre inmigración

El Mundo, 09-09-2006

El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de una nueva Dirección General de Relaciones Internacionales y de Extranjería, en el seno del Ministerio de Interior, con el objetivo de coordinar y reforzar las actuaciones en materia de inmigración ilegal, así como elevar su rango político.


Al frente de este nuevo organismo ha sido nombrado Arturo Avello Díez del Corral, que en la actualidad era embajador en misión especial para Asuntos Internacionales de Seguridad.


«De esta manera, se refuerza una dirección general que pretende hacernos más presentes en los foros internacionales en los que se habla de inmigración ilegal», destacó el titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Rubalcaba recordó que «uno de los elementos centrales de la inmigración ilegal es la política con Europa y los países africanos para cooperación, desarrollo y repatriación». Por ello, explicó que se crea una unidad, con nivel de dirección general «para coordinar las políticas y dar mayor peso y eficacia en su acción política cotidiana».


En concreto, la nueva Dirección General refunde en un solo organismo las distintas áreas y unidades que se encontraban repartidas en el gabinete, la secretaría de Estado y las distintas las direcciones generales.


Por debajo de este órgano se encontrará la coordinación de todos los agregados de Interior de todas las embajadas y todos los órganos que llevan las relaciones internacionales en el Ministerio del Interior.


Nacido el 27 de enero de 1952 en Madrid, Arturo Avello, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Ha sido secretario en la Embajada de España en Suráfrica y vocal asesor en el Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)