Detienen a 20 inmigrantes de una patera que arribó a la costa del parque de Timanfaya

Las labores de localización de otros posibles irregulares están siendo complicadas por la orografía del terreno

Canarias 7, 09-09-2006


Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil detuvo a unos 20 inmigrantes irregulares magrebíes que desembarcaron de una patera en la costa del Parque Nacional de Timanfaya, al noroeste de Lanzarote, área volcánica por la que se dispersaron otros ocupantes de la barquilla a los que se trata de localizar.
La patera fue detectada sobre las 09.00 horas cuando arribaba a la Playa del Mariscadero, en la zona de Punta Gaviota del municipio de Tinajo, situada en el Parque Nacional de Timanfaya, informó la Guardia Civil en un comunicado.

A su llegada, los inmigrantes se dispersaron por el lugar, una zona muy abrupta de roca volcánica, inaccesible para los vehículos todoterreno, por lo que guardias civiles y policías locales realizan a pie la búsqueda del resto de los ocupantes de la patera.

Estas labores de localización están siendo “sumamente complicadas” debido a la orografía del terreno y el dispositivo desplegado en este paraje ha permitido de momento detener a una veintena de varones, todos varones adultos de origen magrebí.

Uno a uno, los hasta ahora detenidos han sido conducidos hasta Costa Teguise, donde serán identificados para, posteriormente, ser entregados en la Comisaría de Policía de Arrecife, capital de la isla. La barquilla en la que arribaron estos inmigrantes tiene pocos metros de eslora y está confeccionada con fibra, agregaron las fuentes.

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes detectada hoy en Canarias, adonde a las 07.30 horas llegó un cayuco a Tenerife con otros 124, entre ellos seis menores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)