Chacón: «Melilla vive un periodo de tranquilidad en materia de inmigración»

Diario Sur, 08-09-2006

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, aseguró ayer que Melilla vive un periodo de «tranquilidad» en materia de inmigración e informó de que la presión migratoria es «la más baja de los últimos años».

De esta manera, el responsable del Gobierno en la ciudad destacó que este descenso en el número de inmigrantes se debe al trabajo «espléndido» que se está realizando desde Madrid en colaboración con el reino de Marruecos.

Sobre el aumento de inmigrantes asiáticos de nacionalidad paquistaní, Chacón señaló que no «ha habido cambios, ya que son los mismos que había en la ciudad hace un tiempo». A su vez, anunció que el número total de internos en el Centro de Estancia Temporal de inmigrantes (CETI) asciende a los 625, por lo que el centro puede atender las necesidades de estas personas «sin ningún problema».

Valla y cursos

También se refirió Chacón a las obras de la valla que separa Melilla de Marruecos, informó de que a finales de año estarán terminados los trabajos acometidos en la zona y que en octubre se instalarán algunos de los sistemas de detección.

Por último, explicó que continúan impartiéndose los cursos para inmigrantes organizados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), «una oportunidad para que en un futuro, puedan incorporarse, siempre que obtengan la licencia de trabajo, a la vida laboral».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)