Caldera pide a las autonomías que acojana los menores

Las Provincias, 08-09-2006

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, se centró ayer en el Congreso en la gestión de su departamento sobre la inmigración legal y su aportación a las arcas públicas para pasar de puntillas sobre la crisis de las islas. El ministro insistió, no obstante, en que la “dramática” situación que vive Canarias está provocada por el “efecto huida” del hambre en África y no por el “efecto llamada” de la regularización que el pasado año dio ‘papeles’ a cerca de 600.000 clandestinos.


Caldera confirmó que el Gobierno propondrá el 18 de septiembre en el Consejo Superior de Política de Inmigración el traslado de parte de los 750 menores indocumentados internos en las islas. El titular de Trabajo, que reconoció los problemas legales para el envío a la península de los adolescentes que están bajo la tutela de la comunidad canaria, dijo, no obstante, que el Ejecutivo, ante la “situación excepcional” en las islas, se hará cargo de la “atención y acogida” de los menores.


El Partido Popular pedirá la “inmediata “reprobación en el Parlamento del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, por su gestión en la crisis migratoria, si Zapatero no lo destituye en el cargo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)