Detenido el asesino de una mujer marroquí en Roquetas de Mar

Diario de Noticias, 08-09-2006

roquetas de mar (almería). El presunto autor y marido de la mujer fallecida e identificada como Khadija Nejjar, de 35 años y nacionalidad marroquí, hallada muerta ayer en su domicilio de Roquetas de Mar (Almería), fue detenido en la noche del miércoles. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Almería, la detención del presunto autor de los hechos, identificado como Noureddine S., de 41 años, se produjo ayer sobre las 21.30 horas después de haber pasado varios días en paradero desconocido

El cadáver de la mujer fue encontrado por la policía judicial a las 23.00 horas del 5 de septiembre dentro de una bañera, vestida y ensangrentada por las 15 heridas de arma blanca que presuntamente le infligió su marido días antes.

Los agentes le dieron el alto al atacante cuando éste se encontraba hablando solo y en voz alta por la calle Horacio de dicha localidad, a escasos metros de la comisaría de la Policía Local. Este hombre fue detenido tras intentar agredir a los policías. La Policía Local llevó al detenido al cuartel de la Guardia Civil de Vícar, donde tuvo que recibir asistencia médica al presentar diversas lesiones en las manos. Al llegar a comisaría, el detenido facilitó un nombre falso, fingiendo haber desembarcado de una patera.

Puesta la detención en conocimiento de la Guardia Civil – instructores del homicidio en Roquetas de Mar (Almería) de Khadija Nejjar – , los agentes barajaron la posibilidad de que el detenido fuese la persona a la que estaban buscando y que se encontraba en paradero desconocido. La identificación fue difícil por la falta de parecido del detenido con las reseñas fotográficas que existían de su persona con motivo de una pasada detención en 2005, por lo que se precisó la intervención de especialistas de la Guardia Civil en Dactiloscopia.

A las 21.30 horas, los agentes lograron su identificación y fue detenido como supuesto autor del homicidio de su esposa.>agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)